Psicoterapia Individual

Psicoterapia individual

psicoterapia

La psicoterapia en el marco bipersonal es una forma segura de encontrar soluciones a problemas psicológicos, emocionales y físicos. La integración de diferentes modelos humanistas cómo son el psicoanálisis, el psicodrama y lo sistémico permite abordar de forma amplia y muy personalizada las distintas cuestiones que se pueden plantear.

Mi principal foco está en el máximo respeto por la individualidad del paciente. La psicoterapia debe adaptarse a la persona y no convertirse en un adoctrinamiento o en psicoeducación.

Con el psicodrama se trabajan la emociones y su expresión. Se aborda también la vertiente interpersonal junto con la intrapersonal propia de la psicología analítica. Así a  la palabra se le suma el cuerpo y su expresión. Es una técnica activa  y que es comprensible, intuitiva, cercana a cualquier tipo de paciente.

psicoterapia-individual

La escuela a la que pertenezco está creada por el Dr. Jaime Rojas-Bermúdez, uno de los grandes teóricos del psicodrama. Los nuevos avances de la neurociencias apoyan y complementan el modelo teórico desarrollado por él. Es una terapia que respeta la ideología, creencias y costumbres del paciente. Lo bueno en un grupo étnico o en un país puede dejar de serlo para otro.

A nivel de formación es muy útil por ser práctico, se ha utilizado en la formación de psiquiatras noveles por sus buenos resultados, se supervisan casos clínicos descubriendo las dificultades, las mejores formas de intervención con ese paciente en concreto y los temores del terapeuta así como los problemas que dificultan el progreso de la terapia.