Es lo que se llama una psicoterapia integrativa. Es una terapia que integra técnicas sobradamente reconocidas, de forma que se busca que el todo sea mucho mas que la suma de las partes. Entiendo que ninguna escuela de psicoterapia puede ofrecer una única explicación "verdadera y definitiva" de la realidad. Primero porque la historia de la ciencia ya nos ha enseñado cómo lo que hoy consideramos incuestionable en unas pocas décadas se considera risible. Y segundo porque la realidad está determinada por el punto de vista del sujeto que la observa. Cada escuela y cada sujeto se mueve con una mirada particular que engloba tanto sus grandes aciertos como sus limitaciones y cegueras. Mi forma de entender la terapia es que ésta debe adecuarse al paciente y no al revés. Debe ser muy respetuosa, activa y, en absoluto, invasiva.

Para ello en el contexto de una sesión individual de tipo verbal se pueden utilizar técnicas de construcción de imágenes, dramatizaciones que permiten completar el relato verbal con el proporcionado en el plano espacial. La medicina me acerca al conocimiento de las neurociencias, la psiquiatría dinámica, el abordaje somático...

Cada persona que se acerca con un problema necesita un abordaje individualizado.En el caso de la terapia individual sigo el marco formal de la psicoterapia analítica integrado con los recursos teóricos y las herramientas terapéuticas del psicodrama. En los últimos años me he formado en terapia sistémica lo que ha ampliado mi visión de la enfermedad y su significado en la vida de una persona. Hay dos encuadres en la psicoterapia: la psicoterapia individual y la psicoterapia en grupo.

http://demolink.org